7,732 personas beneficiadas con preliberaciones y amnistías: SSPC

Rosa Icela Rodríguez Velázauez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudad (SSPC) informó que hasta el momento 7 mil 732 personas han sido beneficiadas mediante los esquemas de preliberaciones y amnistías. 

En este sentido, la funcionaria explicó que de octubre al presente mes de noviembre, fueron 365 reclusos beneficiados por el primer mecanismo de preliberación y seis más por el segundo, en este caso amnistías. 

Del 3 de octubre al 27 de noviembre hay 365 personas que son liberadas y de las cuales hay seis preliberadas en amnistía. De esas, tres son mujeres y hombres en situación de discapacidad y de pobreza extrema”, puntualizó la secretaria.

Rodríguez Velázquez especificó que los números presentados este martes 28 de noviembre en Palacio Nacional son fruto del trabajo en conjunto con la Secretaría de Gobernación (Segob), así como diversos organismos locales de seguridad.

Para finalizar, la titular de la SSPC agregó que tanto las preliberaciones como las amnistías se han otorgado a quienes no cometieron delitos graves y no tuvieron una defensa adecuada, por lo que de esta forma el gobierno mexicano avanza en la construcción de una sociedad más humanitaria, igualitaria y justa.